Newell's le ganó a Platense y se subió a la punta del campeonato
En el estadio Coloso Marcelo Bielsa, los rosarinos vencieron 1 a 0 con gol de Ignacio Scocco sobre el final del partido.
Newell's hizo todo menos en el gol en un primer tiempo en que tuvo todo a favor pero se encontró con las manos de De Olivera para alcanzar la merecida ventaja. Pero en el comienzo del complemento zafó de milagro. Platense tuvo un remate en el travesaño con Aguerre vencido y enseguida casi lo emboca Mansilla por dos veces consecutivas. Todo aquel dominio inicial pareció desdibujarse, perdió la pelota y para el último cuarto de hora intentó recuperarla con el ingreso de Maxi Rodríguez. Y cuando estaba en eso y sufría desacoples defensivos, mostrando dos caras entre una y otra etapa, de un córner llegó la festejada diferencia a 4 minutos del final, con grito de Nacho Scocco. De yapa, al equipo de Gamboa le quedó la punta en soledad del torneo hasta que jueguen Independiente, Racing (próximo rival) y San Lorenzo. Un plus enorme, antes de que cuando juegue de nuevo en el Coloso sea ante Central.
De entrada el equipo de Gamboa contó con ocasiones para desnivelar ante Platense, que apeló al juego brusco. Newell's llegó al minuto a través de una gran movida de Castro que terminó en un providencial rebote en un defensor de Platense y enseguida, tras una falta muy fuerte de Bogado a Compagnucci, del centro y luego de varios intentos, una pifia de Scocco le dejó servida la pelota al lateral leproso, que la tiró afuera entrando solo por derecha.
A los 10', de una recuperación de Sforza, le quedó a Giani, amagó y se la cedió a Scocco, quien la empalmó en el aire y el retornado De Olivera la sacó al córner. Enseguida un gran remate del propio Sforza exigió de nuevo al arquero visitante.
Platense de a poco empezó a salir del asedio y hasta generó un par de faltas cerca del área de Aguerre. De todas formas nunca llegó a inquietar y Newell's nunca dejó de estar agazapado para recuperar y atacar rápido. Así, sobre los 23' Castro cruzó magnífico una pelota para la entrada de Cacciabue y su centro que iba para Scocco quedó en las manos de De Olivera.
Y a los 25' quedó la duda. Nacho entró por detrás de Zalazar y el zaguero pareció empujarlo. El árbitro no dio penal. Trascartón, un centro de Compagnucci encontró el zurdazo de Cristaldo y el rebote providencial en el mismo defensor para que se vaya al córner.
Y a los 44', Negri se mandó de izquierda a derecha, encontró otra vez a Compagnucci en el área calamar y el remate del lateral derecho devenido en volante encontró otra vez las manos de De Olivera.
Pero el primer tiempo favorable se borró de un plumazo en el inicio del complemento. A los 2' Brian Mansilla hizo pasar de largo a Facundo Mansilla que salió hacia su derecha y el centro fue mal rechazado por Negri. La pelota le quedó servida a Curuchet, que desde muy cerca estrelló su remate en el travesaño.
Enseguida, Cristaldo jugó mal para atrás, Brian Mansilla dejó solo a Tijanovich y salvó Aguerre. Le quedó de nuevo al 9 calamar y la tiró afuera con el arco libre. Y al toque Lamberti sacó una contra bárbara, de nuevo para el Mansilla de Platense, y Negri cruzó justo antes de que quedara mano a mano con Aguerre.
Sin la pelota y con varios que parecieron acusar el cansancio, Gamboa metió mano, sacó a Giani y Cristaldo y puso a Garro y a Maxi Comba, que así debutó en la primera de Newell's. Y para el último cuarto de hora le dio más minutos a Maxi Rodríguez, por un Nicolás Castro que en el complemento directamente no pesó. Además entró Maccari por un cansado Sforza.
Y cuando Newell's seguí sufriendo con vaivenes defensivos, tuvo un córner, del centro de la Fiera llegó una terrible pifia hacia atrás de Gerzel que le pegó hacia atrás, Garro la rescató antes de De Olivera y Scocco la tocó al gol con el arco vacío. Gol, festejo y a disfrutar de la punta hasta que jueguen los otros.
Fuente: La Capital.