La selección de Uruguay venció a Brasil 2 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.

El encuentro tuvo un desarrollo reñido y de emotividad creciente. Tras los primeros rounds de estudio, fueron los de Fernando Diniz los que comenzaron a demostrar más peligrosidad, aunque sucumbiendo ante la férrea defensa local en los metros finales. Pero cerca del descanso, todo cambiaría para la visita...

A los 41 minutos, Maximiliano Araujo se le escapó a Marquinhos por la izquierda, desbordó y lanzó un centro que cabeceó solo al primer palo Darwin Núñez, para correr a festejarlo de cara a su gente. 

Ampliar contenido
X de TyC Sports

Pero no sería el único golpe para los brasileños, porque tras sacar del medio recibió Neymar y al avanzar se cuerpeó con Nicolás de la Cruz pero se torció feo la rodilla al pisar y enseguida cayó sobre el césped: pidió rápidamente el cambio y rompió el llanto mientras lo retiraban en camilla directamente al vestuario, para ser reemplazado por Richarlison. 

Ampliar contenido
X de TyC Sports

El complemento inició con un aire similar al período anterior. Poco peligro, hasta que promediando la etapa Rodrygo estrelló un tiro libre en el travesaño. Pero a los 31, Bruno Méndez lanzó un lateral desde la derecha al área, recibió Núñez completamente rodeado, logró darse vuelta y habilitar a Nicolás De la Cruz, quien definió entrando al área chica para el segundo. 

Ampliar contenido
X de TyC Sports

El gol bajó la persiana del partido. Uruguay se quedó con todo el premio desatando una fiesta en Montevideo y dejando a Brasil en medio de una tormenta de dudas y preocupaciones.