Nuevo Toyota Etios Aibo, tu “compañero” japones
La marca japonesa presentó en nuestro país esta inédita versión utilitaria del Etios
Toyota sumó en Argentina el Etios Aibo, una nueva versión concebida en el Innovation Lab de Toyota Argentina y fabricada en Brasil, como las otras opciones de la gama presentes en el mercado local. Su nombre significa compañero en japonés.
Atento al crecimiento del comercio electrónico y paquetería, Toyota vio una oportunidad para seguir afianzando el éxito del Etios. Para ello, creó la nueva versión Aibo, que ofrece una capacidad de carga de 450 kilos.
De acuerdo al comunicado oficial, la idea de su diseño nació a través del Innovation Lab de Toyota Argentina, un programa interno donde los propios colaboradores participan voluntariamente para desarrollar ideas que impacten positivamente en la sociedad. Además, por su precio, se convierte en uno de los 0km más accesibles del mercado.
Es una nueva versión de tipo utilitario que se suma al line-up del Etios y está pensada para emprendedores, proveedores de servicios técnicos, flotas y PYMES, para tareas de distribución urbana y cargas ligeras.
Sobre la base de la versión S, el Aibo cuenta con una apariencia realmente sencilla y diseñada para el trabajo: llantas de acero de 14” con embellecedores plásticos, vidrios traseros y luneta ploteados para evitar que se logre ver la carga desde el exterior, paragolpes color carrocería y faros halógenos con luces de circulación diurna (DRL).
Puertas adentro, hasta las plazas delanteras es idéntico al resto de la gama, con el mismo nivel de equipamiento de confort y seguridad. La diferencia está en las plazas traseras: en este sector se removieron los asientos y posee una estructura metálica, compuesta por una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como también a través de las puertas traseras. Además, dispone de una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante. La configuración permite el acceso a través del baúl y las puertas traseras. Por su parte, la capacidad de carga es de hasta 450 kilogramos.
El equipamiento incluye aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado con comando a distancia, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, display de información múltiple con 4,2” y radio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar.
La dotación de seguridad dispone de airbags frontales para el conductor y el acompañante, ABS y EBD, controles de estabilidad y de tracción y asistencia de arranque en pendiente.
Como las otras versiones, utiliza el motor naftero con 1,5 litros, 16 válvulas, doble distribución variable y cadena, que ofrece 103 caballos y 137 Nm. La única opción de caja es la manual con seis marchas.
El nuevo Toyota Etios Aibo tiene un precio de $1.994.000, con 5 años o 150.000 kilómetros de garantía.