Con goles de Iván y Diego Torres (8 PT y 30 ST), Olimpia mantuvo su invicto, cortó una racha de un mes sin ganar, y otra de 18 partidos y casi 40 años sin conocer la victoria en suelo argentino.

El tres veces campeón de la Libertadores no fue para nada protagonista y prefirió esperar, aprovechar los espacios y atacar muy poco, pero contundente, decisivo y con pocos pases, y así abrió el marcador.A los 8 minutos, Salazar recibió un pelotazo por la izquierda, corrió hasta el fondo y metió un centro raso a la medialuna, donde apareció Torres solo y definió con un cachetazo de zurda bien esquinado en la primera llegada de Olimpia.

Por segunda vez de local en Colón, Patronato manejó el juego y la pelota, con pases entre líneas y filtrados llegó incontables veces al área de Olimpia aunque nunca pudo definir entre los tres palos.No se desesperó y siguió esa idea, con presión y orden táctico, pero la segunda llegada atractiva fue de Olimpia a los 29: Nicolás Domingo regaló un pase en la mitad, y Hugo Fernández metió un zurdazo de más de 30 metros que se estrelló en el palo derecho.

A los 12 de la segunda parte, Juan Cruz Esquivel (el que más intentó) remató de media distancia y rozó en el travesaño, siendo la más clara del local en un partido que tuvo muchísimas llegadas a las áreas, pero poquísimos disparos al arco.

Olimpia se recostó en su campo y sin apuro intentó poco y nada, frente a un Patronato que buscó por todos lados, con pocos recursos y conexión. Cuando faltaban 15 y de contra, el Decano avanzó, trianguló en tres cuartos, y Hugo Fernández quedó mano a mano por la izquierda y remató a la cabeza de Salvá.

El arquero de Patronato dio un rebote corto que tomó Quintana y definió cruzado, pero otra vez apareció Salvá, dejando la pelota casi quieta al ingresado Diego Torres, que la empujó con el arco vacío y sentenció la jornada.

Patronato no gana dos partidos seguidos desde el 24 de enero, y desde el 23 de octubre del 2022 si se toma una misma competición.

Por su parte, Olimpia consiguió mantener su invicto en esta edición de la Libertadores con dos victorias y dos empates y cortó dos rachas negativas: una actual de seis partidos sin conocer la victoria, y otra de 39 años y 18 encuentros sin ganar en Argentina (última vez en abril 1984, 1 a 0 a Estudiantes en La Plata).

El grupo H quedó con Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia con 8 (+3), Patronato con 3 unidades (-1), y último permanece Melgar con un solo punto (-6).Este domingo a las 18 Patronato buscará cambiar la cara cuando reciba en su cancha a Almagro por la Primera Nacional, mientras que Olimpia recibirá el próximo lunes a Sportivo Ameliano, por el Apertura guaraní.

En Libertadores, el Rojinegro viajará a Perú y visitará a Melgar el martes 6 de junio a las 21 horas, en tanto que El Decano paraguayo enfrentará de local a Atlético Nacional el jueves 8 a la misma hora.

Síntesis

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Jorge Valdéz Chamorro y Nicolás Domingo; Nazareno Solís, Juan Barinaga y Juan Cruz Esquivel; y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

Olimpia (Paraguay): Gastón Olveira; Jhohan Romaña, Luis Zárate y Mateo Gamarra; Víctor Salazar, Alejandro Silva, Ramón Martínez y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Hugo Fernández y Iván Torres. DT: Diego Aguirre.

Gol en el primer tiempo: 8m. Iván Torres (O). Gol en el segundo tiempo: 30m. Diego Torres (O)Cambio en el primer tiempo: 36m. Diego Torres por Salazar, lesionado (O).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Damián Arce por Barinaga (P); 12m. Agustín Ramos por Ruiz Díaz y por Ignacio Russo por Solís (P); 17m. Joel Ghirardello por Ojeda (P); 20m. Hugo Quintana por Torres (O); 71m. Enzo Díaz por Valdéz Chamorro (P); 40m., Facundo Bruera por Fernández (O).

Amonestados: Domingo, Solís, Valdéz Chamorro, Ghirardello (P), Torres, Zárate (O)

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela)

Cancha: Colón de Santa Fe.