Pérez: "Macri me citó y me dijo que tenía que contratar a Sampaoli"
El encargado de la Comisión Normalizadora en intervenir la AFA tras la renuncia de Luis Segura contó que el expresidente de la Nación le sugirió la contratación del DT para la Selección Argentina.
Armando Pérez, expresidente de Belgrano y candidato para serlo nuevamente y que fue encargado de la Comisión Normalizadora en intervenir la Asociación del Fútbol Argentino tras la renuncia de Luis Segura, el interino que asumió tras la muerte de Julio Grondona, y comparó al histórico mandamás de la AFA con Claudio Tapia, quien actualmente ocupa su lugar.
"Tapia es un tipo muy inteligente. Creo que fue el más inteligente de todos. Maneja las cosas. ¿Quién de los dirigentes dijo algo por el técnico de la Selección? Al entrenador que nombramos nosotros lo mataron. Incluso en la interna de la AFA. Ahora nadie dice nada. Tapia no come vidrio. Nadie come vidrio. Son todos los mismos", expresó en una entrevista con Trend Topic, y reveló que Mauricio Macri, por entonces presidente de la Nación, le aconsejó la contratación de Jorge Sampaoli. "Un día me citó Mauricio Macri, cuando era presidente, y me dijo que teníamos que contratar a Sampaoli. Le dije que costaba seis millones y que AFA tenía deudas", contó. El DT llegó a la Albiceleste bajo la presidencia del Chiqui.
"Tapia, en muchas cosas, me sorprende. Antes estábamos desesperados por ver a quién nombrábamos en la Selección y ahora la dirige un señor que no tiene antecedentes. No tengo ninguna duda de que habla con el Gobierno. Que no lo comuniquen o no cuenten las internas no quiere decir que no las haya", continuó más tarde.
También opinó sobre la actualidad del fútbol argentino. "Tiene que haber algún sentido para que todos los clubes estén aceptando esto. El hecho de que todos estén de acuerdo tiene que tener un significado. Ahora todos están de acuerdo con el funcionamiento que tiene el fútbol. Eso era imposible. Antes no querían jugar y hasta hacían paros. Los dirigentes del fútbol, al momento de las decisiones, cada uno entra a jugar su propio partido", aseveró. "Cuando nadie se animaba a decirle nada a Grondona, yo le dije mi postura al respecto de aquel torneo de 30 equipos. Cuando tuve que decir las cosas, las dije. Si yo estuviera en el lugar de Sagra estaría peleando. Es cultural y es así. Cada uno pelea por su club. Es muy difícil conjugar intereses de todos", concluyó.
Vía TyC Sports