La natación es una propuesta altamente beneficiosa, ya que ofrece una combinación de ejercicio físico, estimulación sensorial y oportunidades para el desarrollo social.

Las piletas climatizadas de los polideportivos General Paz y General Bustos incluyen rampas de acceso, vestuarios adaptados y personal capacitado para garantizar que las actividades se realicen de manera segura y agradable.

Los Polideportivos Municipales que dependen de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, cuentan con una nutrida agenda de actividades contempladas en el Programa de Deportes Adaptados, entre los que figuran la natación y las actividades acuáticas para personas con discapacidades intelectuales y/o motrices.

La natación es una propuesta altamente beneficiosa, ya que ofrece una combinación de ejercicio físico, estimulación sensorial y oportunidades para el desarrollo social.

El agua proporciona un entorno de bajo impacto que facilita el movimiento y mejora la coordinación, mientras que la flotabilidad ayuda a reducir el estrés en las articulaciones.

Todas las propuestas son gratuitas. Quienes deseen sumarse pueden concurrir en el horario de la actividad para dialogar con los profesores a cargo.

Para participar se solicita completar una ficha, presentar el certificado de apto médico, un electrocardiograma con valoración, copia del DNI y una foto carnet.

  • Polideportivo General Paz (Roma 155, barrio General Paz)

Martes y jueves:

·        De 9:00 a 10:00 horas: actividades acuáticas para niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

·        De 10:00 a 11:00 horas: actividades para personas con movilidad reducida. De 11 a 12: personas del grupo de salud mental;

·         14:15 horas: niños y niñas con discapacidad.

·        14:30 horas:  jóvenes con discapacidad

  • Polideportivo General Bustos (Belindo Soaje 616, barrio General Bustos)

Lunes y miércoles

De 13:30 a 15:30 horas: actividades acuáticas para personas ciegas

Martes y jueves

De 10:30 a 12:30 horas: actividades para personas con movilidad reducida.

Viernes

De 13:30 a 15:30 horas: actividades para personas con discapacidad.

La pileta climatizada del polideportivo municipal General Paz fue escenario del Torneo de Natación Adaptada, que corresponde al circuito de las Olimpiadas Especiales de Natación.

Participaron más de 65 chicos y chicas mayores de 16 años representando a cinco instituciones: Municipalidad de Córdoba (con los polideportivos General Paz y Club Municipalidad), Cemai (Club en Movimiento Inclusivo Adaptado), CIN (Centro integral de natación), Centro Despertar Carlos Paz y el Taller de Rehabilitación Socio Laboral.

Finalizada la actividad, Municipalidad de Córdoba quedó en el primer lugar con una cosecha total de 34 medallas, seguida por Cemai, 26; CIN, 21; y el Taller de Rehabilitación Socio Laboral, 6.