Pierre de Coubertin, su legado
Pierre de Coubertin, su legado
Juegos Olímpicos, lección de filosofía.
Para Pierre de Coubertin, los Juegos Olímpicos son una gran lección de filosofía que la humanidad se otorga a sí misma. Son el reflejo de la felicidad, la perfección y el amor.
Su definición del olimpismo se basa en cuatro principios: ser una religión, es decir, una adhesión a un ideal de vida superior, de aspiración a la perfección; representar una élite de origen totalmente igualitaria al mismo tiempo que una caballería con todas sus cualidades morales; instaurar una fiesta cada cuatro años de la primavera humana; glorificar la belleza mediante la participación en los juegos del arte y del pensamiento.
* Dante Steffano, Coordinador de la Comisión de Capacitación y Educación y Representante de la Asociación de egresados del Programa MEMOS del COI en Uruguay.
De Pierre de Coubertin es la idea de los cinco anillos entrelazados. Como él mismo explicaba: representan las cinco partes del mundo unidas por el olimpismo y los seis colores reproducen aquellos de todas las banderas nacionales que flotan a través del universo de nuestros días.
*Elvis Ramírez Docente Investigador de la Universidad Experimental Libertador -Maracay - Venezuela