Podoroska y Schwartzman quieren seguir soñando en el abierto de Francia
La rosarina enfrentará a la ucraniana Svitolina; el de Villa Crespo jugará con el austríaco Thiem
En esta mañana jugarán las dos esperanzas argentinas que quedan en el abierto de Roland Garrós. A las 8, la rosarina Nadia Podoroska tratará de seguir haciendo historia cuando juegue ante la ucraniana Alina Svitolina, quinta en el ránking mundial. El enfrentamiento, por los cuartos de final, será el primero entre ambas.
“No tengo idea de quien es” dijo Svitolina sobre la jugadora argentina, con quien no ha jugado nunca y a la que no tiene registrada en el circuito. Si eso expresa sólo sinceridad, es aceptable; si hay una negación provocadora, le puede jugar en contra.
Después de este partido se presentará Diego Schwartzman que tratará de pasar a las semifinales del torneo francés cuando reciba al número tres del mundo y reciente ganador del abierto de Estados Unidos, el austríaco Dominic Thiem, quien manifestó que no está en su plenitud física.
Hasta el momento se han enfrentado ocho veces y hay una clara superioridad del austríaco, que se impone por 6 a 2, y domina además los cruces sobre polvo de ladrillo por 4 a 1.Hay que destacar, también, que Thiem ha sido finalista en las dos últimas ediciones del torneo francés, en cuyas finales fue derrotado por Rafael Nadal.
Si el jugador de Villa Crespo se mete en semis, superará su mejor actuación en este certamen, registrada en 2018, cuando en esta instancia también cayó ante Nadal.