Por una "diferencia horaria", Boca se queda sin refuerzos en la Sudamericana
El entrenador Diego Martínez no contará con las cuatro caras nuevas en Copa Sudamericana. Deberá improvisar equipo para jugar mañana por la Copa Sudamericana, en Ecuador.
A partir de este miércoles, Boca se juega su futuro de 2024 en el plano internacional.
En Quito jugará el primer partido ante Independiente del Valle, por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana.
Este lunes dio a conocer una novedad que no es menos que un baldazo de agua fría: en la serie no podrá utilizar a sus cuatro recientes refuerzos.
A través de un comunicado, el club dio a conocer que “Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países".
La referencia es la hora de distancia entre los husos con Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y el cierre del horario para presentar cambios en la lista, cuyo cierre se efectivizó el pasado viernes.
Así las cosas, el entrenador Diego Martínez no los podrá tener en ninguno de los dos juegos.
El contexto está marcado también por la presencia de tres volantes en el equipo que se encamina a jugar los Juegos Olímpicos en París, considerados titulares: Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón.
Por eso, habrá muchos juveniles en el mediocampo “Xeneize”, buscando seguir con vida en el certamen continental, tanto en tierras ecuatorianas como en la revancha de la Bombonera, la semana próxima.