Qué hacía sufrir a Diego: las confesiones del ayudante de campo en Dorados
José María Martínez integró el cuerpo técnico del astro en su paso por el club de México. Maradona quería que lo acompañara en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
José María Martínez fue el ayudante de campo de Diego Armando Maradona desde enero del 2019 mientras era DT de Dorados de Sinaloa en México. Mas precisamente en los últimos seis meses, ya que en junio Pelusa deja el club.
Ambos tenían un buena relación, a tal punto que el astro le propuso acompañarlo en su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, para que integre el cuerpo técnico.
En dialogo con Infobae, Martínez reveló detalles de la vida del Diez, entre ellos lo que amaba y afectaba.
Aquí algunas frases destacadas:
“Lamentablemente, su vida fue muy solitaria, porque nunca pudo tener una vida normal como la nuestra. No pensé que su final iba a ser así de drástico”
"Me sorprendió mucho su muerte, no pensé que su final iba a ser así de drástico. Diego siempre nos acostumbró a estar presente. Lamentablemente, su vida fue muy solitaria porque nunca pudo tener una vida normal como la nuestra".
"Diego sufría, pero también era feliz con muy poco. Recuerdo que un día llegó feliz al entrenamiento en Culiacán con dos bolsas del supermercado, una en cada mano. En una traía shampoo, en la otra, desodorantes. Y nos dijo: “Fui al súper porque ustedes no compran, ja”. Ahí vi una persona que, haciendo mandados, algo que para el resto es un tema rutinario, fue feliz, incluso compartiendo ese momento que extrañaba o necesitaba en su vida".
"Su sueño era dirigir a Boca. Su corazoncito era muy bostero, una cosa increíble. De alguna forma necesitaba y deseaba dirigir en la Argentina, pero tenía miedo de cómo lo iban a tratar. Cuando se dio la posibilidad de Gimnasia y Esgrima La Plata fue una persona muy feliz. Siempre estará agradecido eternamente al Lobo platense porque se la jugó por él".
"Siempre remarcaba que no era un ejemplo como persona, pero sí como futbolista. Recordaba cómo había pasado algunas situaciones en circunstancias decisivas. Generalmente, relataba sus malas experiencias, o cómo se había equivocado cuando llegó relajado a una final o subestimó al rival con sus compañeros".
" El “No” para él era una palabra muy difícil, dura".