Qué necesitan Verstappen y Hamilton para ser campeón
Este domingo se correrá el Gran Premio de Abu Dabi que definirá cuál de los dos pilotos se llevará el título.
Este domingo, el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 llegará a su fin cuando se corra el Gran Premio de Abu Dabi, escenario que verá coronarse a Max Verstappen o Lewis Hamilton.
El piloto de Red Bull y el de Mercedes llegan empatados en 369,5 puntos y ambos tienen muchas chances de consagrarse, aunque el neerlandés corre con una leve ventaja.
Luego de 21 fechas disputadas, el británico, que busca su octava conquista que lo posicione como el más ganador de la historia, mote que aún comparte con Michael Schumacher, y el neerlandés, que podría conseguir su primer Mundial, tienen los mismos puntos gracias a la victoria del de Mercedes en el GP de Arabia Saudita que dejó varias polémicas por los incidentes.
El único antecedente de una definición similar data de 1974, cuando Emerson Fittipaldi y Clay Regazzoni también arribaron a la última fecha empatados y finalmente se consagró el brasileño de McLaren.
Para esta ocasión, Verstappen es el que aparece levemente con más chances que el británico ya que cosechó más podios a lo largo de la temporada: 9 victorias y 17 podios, contra 8 y 16 de su rival. Por eso es momento de sacar la calculadora y repasar cuáles son los posibles resultados.
Qué necesita Max Verstappen para campeón
Verstappen será campeón si:
Termina por delante de Hamilton sin importar si suman puntos o no.
Que ninguno de los dos sume puntos
Lograr la vuelta rápida si llega décimo y Hamilton termina noveno.
Qué necesita Lewis Hamilton para ser campeón
Hamilton será campeón si:
Termina por delante de Verstappen en los puntos.
Ser décimo o mejor si Verstappen abandona o no suma puntos.
Si hay un accidente o un doble abandono por algún motivo mecánico, el que se llevará el título será Verstappen porque ganó una carrera más que Hamilton. En tal caso significaría la primera vez que dos pilotos terminen la temporada igualados en puntajes y se deba recurrir al criterio de desempate para definir al campeón.