La primera fecha de la Segunda Liga de Portugal fue escenario de una insólita historia: un arquero recibió tres goles en nueve minutos, se deprimió y fue reemplazado por su flojo rendimiento. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que su equipo perdería por amplia diferencia, el plantel se puso el partido al hombro y logró darlo vuelta.

El protagonista de la tarde fue Manuel Baldé, quien pasó de llorar y pedir disculpas por su mal desempeño bajo los tres palos a celebrar una victoria agónica en menos de una hora.

El duelo entre Penafiel y Oliveirense fue de película. El combinado visitante perdía 3 a 0 desde los nueve minutos iniciales, motivo por el cual el entrenador tuvo que meter un cambio poco usual y sustituir al arquero, visiblemente golpeado por la situación. Con lágrimas en los ojos, el futbolista nacido en Guinea se retiró del campo de juego para que en su lugar ingresara Filipe Ferreira. Cabe destacar que, a tal punto llegó su desconsuelo, que hasta el árbitro del encuentro se acercó a abrazarlo.

X de FavPirata 🇧🇼 ☠️

Ya con el cambio efectuado, la gran cita se reanudó con normalidad pero, a diferencia de lo que todos pensaban, la historia cambió por completo. A los 14' Costa Leite marcó un gol y puso el marcador 3 a 1. No obstante, la situación se puso linda a los 18' cuando, de penal, achicaron aun más la diferencia y quedaron a un tanto de igualar la serie. Como si fuera poco, a los 55' y a los 71' anotaron otros dos. Por lo tanto, le bajaron el martillo a la jornada con un 4 a 3 a su favor.

Con la emoción a flor de piel, el arquero que recibió los tres goles iniciales se acercó a pedirle disculpas a todos los hinchas que se encontraban en una de las plateas y festejó con el resto de sus compañeros este increíble desenlace. Horas después, compartió un fuerte descargo en sus redes sociales, donde volvió a disculparse por lo sucedido y se mostró sorprendido. "Gracias a todos por el apoyo, inexplicable", indicó Manuel Baldé.

¿Quién es Manuel Baldé?

Manuel Baldé es el arquero de la selección de Guinea y actualmente viste la camiseta de Penafiel. Tiene 21 años, pero debutó hace pocos meses. Por lo tanto, lleva tan solo 16 partidos como futbolista profesional.