Después de que la protesta de Mercedes contra el resultado de la carrera final de la Fórmula 1 en Abu Dhabi fuera rechazada, el asesor de deporte motor de Red Bull, Helmut Marko, disparó duramente contra el gran rival.

"Es indigno de una final del campeonato del mundo que la decisión se retrase así. Pero eso habla de la mentalidad de, yo diría, un indigno perdedor cuando se hacen tales llamamientos y protestas", dijo el expiloto austriaco.

Para él, la decisión de protestar que se dio en la carrera solo fue una reacción de Mercedes por ver cortado su dominio: "Rompimos este dominio de siete años con un chico joven y un equipo joven y motivado", apuntó Marko, y añadió: "Es repugnante lo que hicieron después de la carrera, presentando una protesta cuando estaba claro que no iba a funcionar. Eso para mí es algo de un muy mal perdedor".

"Reconsideraremos nuestra participación en la Fórmula 1 si esto no tiene las correspondientes consecuencias para los futuros campeonatos", dice claramente.

Lo que pide concretamente es una revisión de las normas y los procesos de toma de decisiones en la categoría reina.

Las normas tienen que ser "de tal manera que sea posible una decisión rápida y que los responsables la lleven a cabo en cuestión de segundos. Y estas decisiones no pueden variar tanto", alude también a las sanciones de las carreras pasadas.

El director de carrera, Michael Masi, siempre estuvo en el centro de las críticas y provocó el caos en Abu Dhabi con sus decisiones en la fase final. Aunque Red Bull acabó beneficiándose de ello, Marko también cree que las consecuencias personales son inevitables después de las experiencias de la temporada.

"Después de que se hayan cometido tantos errores y decisiones cuestionables, no cabe duda de que es necesario actuar. Ahora viene un nuevo presidente, así que creo debería empezar aquí primero", dice Marko con vistas al sucesor del presidente de la FIA, Jean Todt, que será elegido el 17 de diciembre.

Fuente: motorsport.com