River derrotó a Athlético Paranaense y clasificó a cuartos
Si bien el 0-0 le servía para clasificar tras el 1-1 de la ida en Brasil, el Millonario logró el 1-0 cerca del final con un rebote tras un penal de De la Cruz. Ahora ya está en cuartos.
River se metió este martes en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 al vencer por 1-0 a Athletico Paranaense en el Estadio Libertadores de América, por el partido de vuelta tras el 1-1 en Brasil.
El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a hacer gala de su paciencia, sin perder la concentración -durante la mayor parte del desarrollo un gol del rival lo dejaba momentáneamente afuera-, se topó con un arquero Bento agigantado y finalmente tuvo su merecido premio.
Rafael Santos Borré, Milton Casco y Matías Suárez tuvieron chances en el primer tiempo, pero los visitantes amagaron también con un cabezazo de Carlos Eduardo y un despeje en contra que terminó desviado por poco por Franco Armani.
En el complemento ya fue todo del Millonario, aunque entonces se agigantó el tercer arquero visitante -los demás padecen coronavirus-: les ahogó el grito a Nicolás De la Cruz y Borré en la misa jugada y otro disparo a quemarropa del uruguayo, aunque también Suárez desperdició su chance con un cabezazo alto.