Solari convirtió un doblete para revertir el resultado, tras la apertura del ecuatoriano Enner Valencia, en el minuto de descuento del primer tiempo.

Con este triunfo, River irá la próxima semana a Porto Alegre para jugar el desquite con dos resultados a favor: una nueva victoria o un empate.

El último campeón del fútbol argentino celebró un éxito ajustado y luchado, que deja la serie abierta, pero con más posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

El choque entre River e Inter, que perdió su invicto en la presente edición de la Copa Libertadores, fue atrapante desde el inicio y se jugó con vigor en la noche que Solari fue clave y el verdugo del arquero uruguayo Sergio Rochet, una de las figuras del encuentro hasta el ingreso del delantero.

Síntesis

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Inter: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Gabriel Mercado, Vitao y René; Charles Aránguiz, Johnny y Carlos De Pena; Alan Patrick, Enner Valencia y Wanderson. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo, 45m. Valencia (I).Goles en el segundo tiempo, 20m. y 33m. Solari (R)

Cambios en el segundo tiempo, 18m. Pablo Solari por Pérez (R); 21m. Gustavo Campahnaro por Wanderson e Igor Gomes por Bustos (I); 28m. Rómulo por Aránguiz y Luz Adriano por Valencia (I); 36m. Agustín Palavecino por Fernández (R); 41m. Matías Suárez y Santiago Simón por Beltrán y De La Cruz (R) y 43m. Pedro Henrique por Patrick (I)

Amonestados: Fernández y González Pírez (R). Bustos, Mercado, Aránguiz, Johnny y Pedro Henrique (I)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Más Monumental