River se impuso 3-0 ante Central Córdoba en la final
Ignacio Scocco abrió la cuenta. Nacho Fernández la agrandó y Álvarez marcó un golazo.
River se impuso 3-0 ante Central Córdoba (SdE) en la final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Ignacio Scocco abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo. El rosarino recibió en la puerta del área, se internó en el rectángulo, y definió ante Diego Rodriguez que atajó en primera instancia pero el rebote le quedó al delantero que definió con un toque suave.
El segundo tiempo mostró a un Central Córdoba que debió salir a buscar el partido, lo que abrió espacios para el equipo de Gallardo. Coleoni sacó un defensor e ingresó un mediocampista y así hubo grietas en su defensa.
Cada vez que Scocco o Borré pisaban el área, o cuando De la Cruz y Nacho Fernández aceleraban, el Millonario creaba la sensación de poder cerrar el partido.
Y así llegó el segundo gol. Fernández se escapó por la izquierda y profundizó con Scocco en el área, el delantero tiró el centro atrás y el volante le dio el pase a la red.
Tres minutos después llegó otro gol de la Banda. Julián Álvarez definió abajo del arco tras una gran jugada de Fernández, la figura del partido.
El resultado final expuso las diferencias entre unos y otros. Los de Gallardo lograron la tercera Copa Argentina en la era del Muñeco. Cabe destacar que, además, el palmarés del ídolo Millonario cuenta con una Supercopa Argentina, una Sudamericana, dos Libertadores, tres Recopas sudamericana y una Suruga Bank.
El título de River también es festejado por Atlético Tucumán y Argentinos Juniors ya que los primeros obtuvieron su lugar en la Copa Libertadores y el Bicho en la Copa Sudamericana.