El certamen, organizado por la Federación de Voleibol Argentino, se llevará adelante tanto en categoría, Damas y Caballeros.

La competencia de mujeres se dividirá en cuatro grupos. 

La Zona A, con los equipos de Universitario de Córdoba, Brujas de Misiones, Selección Argentina, Dard de La Rioja y Club Bell de Bell Ville de Córdoba.

La Zona B con Ateneo de Santiago del Estero, Banco Hispano de San Juan, Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Armonía de Colón, Entre Ríos; San Isidro de Córdoba y Ateneo de Catamarca.

La Zona C con Liniers de Bahía Blanca, Fundarte de Tucumán, San Martín de Mendoza, Atlético San Jorge de Santa Fe y Municipalidad de Córdoba

La Zona D con Salta Vóley, Bahiense de Bahía Blanca, Sonder de Rosario, Echagüe de Paraná, San Martín de Porres de Mendoza e Instituto Atlético Central Córdoba.

En varones, el torneo también se programó en cuatro zonas: 

La N° 1 integrada por Quimsa de Santiago del Estero, Banco Hispano de San Juan, Municipalidad de Marcos Paz, Villa Dora de Santa Fe e IMC Córdoba Voley.

La Zona N° 2, con Mitre de Santiago del Estero, ICA de San Luis, Liniers de Bahía Blanca, Selección Argentina y Escuela Madrydense de Puerto Madryn.

En la Zona N° 3 se encuentran Municipalidad de Lomas de Zamora, Belgrano de Buenos Aires, Lafinur de San Luis, Ateneo de Catamarca y Codeba de San Juan.

Los grupos se completan con la Zona N° 4, donde están Olímpico de La Banda, Echagüe de Paraná, Ausonia de San Juan, Vélez Sarsfield y Racing Castex de La Pampa.

Además, Córdoba estará representada por los árbitros: Damian Vallejo, Facundo Carrizo y Federico Leal.