Se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio
Desfilaron las 162 delegaciones que participarán del máximo evento del deporte adaptado.
La ceremonia incluyó el despliegue de varias artes vanguardistas -danza e interpretación contemporánea, entre otras, con el sonido electrónico de DJ con discapacidad física- que se sumaron al deseo de esta pequeña joven de volver a volar.
Parte de la música de la actuación fue interpretada por Hotei Tomoyasu, autor de la famosa Battle Without Honor or Humanity, el reconocido tema de una de las escenas más populares de la película Kill Bill, ambientada en Tokio.
Como siempre sucede en este tipo de aperturas, el ingreso de la bandera nacional del país sede fue la primera gran postal en un estadio que estuvo cubierto por una intensa lluvia.
Las fuerzas armadas de Japón izaron la bandera nacional mientras Sato Hirari, una intérprete con discapacidad visual de tan solo 12 años, versionó el himno de su país.
Otro de los momentos centrales de la ceremonia inaugural fue el ingreso de las 162 delegaciones que participarán en los Juegos Paralímpicos.
Al igual que ocurrió en los Juegos Olímpicos, los países ingresaron según el alfabeto nipón. Serán más de 4.400 atletas los que competirán en el evento, que tendrá en el equipo local al más nutrido con 253 deportistas paralímpicos. China con 230 atletas, la de los representantes del Comité Olímpico de Rusia (181) y Estados Unidos (174) serán las delegaciones más numerosas. Países como Paraguay, Guyana, Maldivas y San Vicente y las Granadinas tuvieron la oportunidad de desfilar por primera vez en una apertura de los Paralímpicos.