Federico Tanco, uno de los mejores jugadores de Beisbol que vio Córdoba y el país se retiró de la actividad.

"Fede" tiene en lo más alto de su haber haber jugado cinco años en las categorías formativas de los Nationals. Tras un año en la Venezuelan Summer League y dos en la Dominican Summer League, tuvo la chance de mostrar su talento en los Estados Unidos.(Grandes Ligas con los Washington Nationals en 2005)

En su primer temporada en la clase más baja de MiLB vió acción en 12 juegos, todos saliendo desde el bullpen. Ese año (2008) compartió roster con Ian Desmond, Josh Smoker y Aaron Boone.

Para 2009 fue asignado a los Vermont Lake Monsters (Rookie League) y lanzó 26.1 IP en toda la temporada. En esta sucursal compartió plantilla con Sandy León.

Su contacto con el béisbol se dio desde muy temprana edad, en equipos y torneos afiliados a las ligas infantiles estadounidenses. Jugador con una gran trayectoria internacional, con participaciones en Ligas del Caribe y también con destacadas actuaciones en ámbitos locales, tal como lo hizo con Arias y Cóndores, su ex franquicia en la Liga Argentina de la cual fue presidente de la misma en su inicio.

"Fede" marcó asistencia perfecta a lo largo de muchos años en las convocatorias para la Selección Argentina, asistiendo por última vez en el equipo nacional que disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La lesión en su brazo una de las causas de su retiro

A Federico Tanco le salió un sobrehueso o callo en un hueso del codo, que cuando tiraba le hacía doler. La primera operación fue en el 2013, y al poco tiempo, en el 2016, lo volvieron a operar de lo mismo. Siguió entrenando, mucho gimnasio, mucho sacrificio lo que hizo que siga jugando pero todo indica que ese codo le jugó en contra desde que se lesionó. Federico Tanco se retiró del Beisbol que ya comenzó a extrañarlo...

Escuchá la nota realizada en LA 580 DEPORTIVA de Radio UNIVERSIDAD:

FEDERICO TANCO -LA 580 DEPORTIVA-

Información Vía Beisbolargentino.com.ar