Se viene la Liga Nacional de Básquet Femenino.

La presentación se realizó el pasado fin de semana y contó con la presencia de jugadoras de los equipos Tomás Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Quimsa, Obras Basket, Club Deportivo Berazategui y Vélez y deportistas de otras disciplinas que se sumaron a una clínica de básquet. 

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), aseguró: “El deporte tiene que ser totalmente inclusivo y masivo. La gestión debe estar dirigida en este rumbo. La mujer cumple un rol muy importante y lo debemos tener como política nacional. En La inclusión de la mujer en el profesionalismo, es el desafío que tenemos todos los dirigentes que compartimos esta idea en AdC y en CABB. El básquet somos todos y es algo que lo venimos remarcando. Todos somos importantes y hacemos nuestros aportes. Hoy estamos en una misma mesa discutiendo políticas para el básquet nacional y es un valor muy importante”. 

La temporada 2020 trae consigo importantes novedades: Corrientes tendrá su equipo y es una fuerte apuesta al desarrollo del femenino en la provincia. Los clubes Regatas Corrientes, San Martín y Comunicaciones de Mercedes, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, y el Gobierno de la Provincia, firmaron un convenio de cooperación deportiva para oficializar el inicio de la franquicia en la AdC. Otro de los equipos que se suman es este año es Unión de Florida, que regresa a La Liga Femenina luego de ser campeón en la primera edición del 2017.

Ampliar contenido

Fuente: Liga Femenina de Básquetbol