Sigue creciendo la lista de la NBA que no viajarán a Orlando
Varios nombres importantes, como los de Kyrie Irving, Victor Oladipo y Bradley Beal, entre otros decidieron no participar de lo que será la reanudación de la temporada en Disney.
Cuando la NBA anunció que pondría en marcha el plan para reanudar su temporada en Orlando a finales de julio, varios jugadores manifestaron preocupación respecto de los riesgos que representaba un retorno en medio del brote de coronavirus en Estados Unidos y la lista de jugadores que no quieren viajar, sea por cuestiones sanitarias o porque prefieren quedarse a rehabilitar distintas lesiones, crece día a día.
El base de los Brooklyn Nets Spencer Dinwiddie fue el último en sumarse a la lista luego de dar positivo por Covid-19 en un control al que se tuvo que someter luego de que su compañero DeAndre Jordan también dé positivo. Ambos decidieron no viajar, pese a que podrían hacerlo si es que reciben el alta antes de la cita en Florida.
Estos casos no son los únicos en los Nets, con Kevin Durant, Kyrie Irving y Wilson Chandler también decididos a no viajar, en algunos casos por lesiones y en otros, por temor al contagio.
Cabe destacar aquí que, si bien Irving avisó que prefiere continuar con la rehabilitación tras la operación de hombro a la que se sometió, también era uno de los principales opositores a la idea de reanudar la competición.
Otros basquetbolistas de renombre que no estarán presentes en Disney son los escoltas Bradley Beal y Victor Oladipo, de Washington Wizards e Indiana Pacers, respectivamente.
Quizás uno de los más frontales a la hora de criticar la decisión de regresar a la actividad fue el jugador de Memphis Grizzlies Justice Winslow, quien disparó contra la liga y la Asociación de Jugadores en Instagram.
Al listado se le suman, por ahora, los nombres de Thabo Sefolosha (Houston Rockets), Willie Cauley-Stein (Dallas Mavericks), Avery Bradley (Los Ángeles Lakers), DeMarcus Cousins (agente libre, pero que recibió muchas ofertas para sumarse a varios equipos en el torneo en Orlando), Trevor Ariza (Portland Trail Blazers), Davis Bertans (Washington Wizards) y Zhaire Smith (Philadephia 76ers).