Manchester United oficializó hoy la venta del 25 por ciento de las acciones del club al empresario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, una compañía con inversiones en la Fórmula 1 y el ciclismo.

A través de un comunicado, el club formalizó el acuerdo con el empresario Jim Ratcliffe luego de más de un año de negociaciones.

La empresa Ineos pagó cerca de 1.250 millones de libras esterlinas por el 25 por ciento de las acciones que tenía la familia estadounidense Glazer.

Además, en el texto que difundió el club, los nuevos responsables de la gestión futbolística aportarán una inversión adicional de 300 millones de dólares.

Manchester United llegó a un acuerdo con Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, para que adquiera hasta un 25% de las acciones de la empresa.

Los Seis puntos claves de la negociación:

1) Adquisición del 25% de las acciones de Clase B en poder de la familia Glazer

2) Oferta de adquisición de hasta el 25% de todas las acciones de Clase A

3) La familia Glazer y los accionistas de Clase A recibirán $33.00 dólares por acción

4) Nueva inversión de 300 millones de dólares en el club

5) INEOS delegará la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas

6) La conclusión de esta operación está sujeta a la obtención de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias, incluida la de la Premier League

Ineos es la cuarta compañía química más grande del mundo y ya realizó inversiones en la Fórmula 1 y en el ciclismo.

Ratcliffe es hincha de los "diablos rojos" y contaría con el aval de los fanáticos que están decepcionados con la gestión de los millonarios estadounidenses.

"Si bien el éxito comercial del club ha garantizado que siempre haya fondos disponibles para ganar trofeos al más alto nivel, este potencial no se ha aprovechado completamente en los últimos tiempos", expresó Ratcliffe en el texto difundido por la institución.

Los Glazer compraron a Manchester United en 2005 y la última Premier League la ganaron en la temporada 2012/13.

En el equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Hag, de floja campaña en la presente temporada, juegan los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho. 

Fuente: Télam.