Súper TC2000: Agustín Canapino y Leonel Pernía definen al campeón 2021
La última fecha del año en el autódromo de Buenos Aires
El Súper TC2000 define el Campeonato 2021 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde también se presentarán el TC2000, Fórmula Renault 2.0 y Fiat Competizione, categorías que concluirán sus campeonatos.
La actividad comenzará hoy con un Shakedown, que arrancará a partir de las 16:50 hs. Luego se realizará el seteo de motores en pista, donde se deberán completar un mínimo de dos vueltas rápidas con el box cerrado. La primera parte se iniciará a las 17:20 hs. y la segunda sesión tendrá lugar desde las 17:50 hs.
El sábado tendrá su apertura con una tanda extra de ensayos desde las 9:40 hs. El Entrenamiento comenzará a las 10:20 hs., mientras que la jornada se cerrará con la Clasificación, que se pondrá en marcha a las 15:25 hs.
El domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica abrirá la mañana con una Prueba de Tanques Llenos, a partir de las 8:40 hs. En tanto, el fin de semana cerrará su actividad con la disputa de la última Final del año, que se extenderá por espacio de 40 minutos más una vuelta y arrancará a las 12 hs.
La definición sera entre dos
Con 43 puntos en juego, Canapino está en la cima de la tabla de posiciones, con 188, y buscará su segunda corona tras la obtenida en 2016. Por su parte, Pernía atesora 177 unidades e intentará repetir el éxito conseguido en 2019. El nuevo monarca, además de alcanzar la gloria, se llevará un premio histórico: la embarcación 208 del astillero Canestrari
Por su parte, el público será testigo privilegiado de un fin de semana que tendrá varias sorpresas y será inolvidable para los fanáticos del automovilismo. Además de presenciar un evento deportivo de primer nivel, los aficionados podrán disfrutar de diferentes acciones promocionales y diversos espectáculos fuera de la pista, ya que también habrá una gran variedad de food trucks y música en vivo.
De esta manera, el "Gran Premio Coronación" del Súper TC2000, tendrá un gran marco en las tribunas de un Gálvez porteño que se vestirá de gala para la última cita del calendario.