Taekwondista olímpico irlandés sufrió un brutal ataque y fue sometido a una cirugía de reconstrucción facial
Jack Woolley fue embestido por un desconocido en Dublin cerca de la medianoche. Aún no se ha podido identificar al sospechoso.
Este fin de semana el atleta olímpico Jack Woolley fue víctima de un episodio que ha desconcertado a las autoridades de Irlanda después de que un hombre, cuya identidad todavía se desconoce, lo atacara por sorpresa durante la noche en las calles de Dublin. El taekwondista tuvo que ser trasladado a un hospital cercano en donde le realizaron una cirugía por los daños que sufrió en el rostro.
“Estaba parado cerca del puente Ha'Penny alrededor de las 12:30 am con sus dos amigos y un sujeto se acercó y lo atacó de la nada”, su madre, Annette, en diálogo con el sitio The Echo. “Está tratando de decirme que está bien. Solo estoy esperando una llamada telefónica para saber qué está pasando porque se suponía que iba a ser operado esta mañana, pero se ha retrasado. Solo estoy pensando que tiene suerte de alguna manera porque aparentemente anoche hubo apuñalamientos en otros incidentes cerca de la misma área ”, descrito la mujer el sábado.
Woolley, quien representó a Irlanda en los Juegos de Tokio, se sometió a una cirugía facial que según él mismo descrito este domingo en sus redes sociales, fue un éxito. En su perfil de Instagram, el deportista descrito lo que ocurrió: “Fui a comer con mi amigo y luego fuimos a un bar para tomar un par de copas. De regreso a lo largo del río Liffey, una pandilla de 8-12 hombres y mujeres de unos 20 años comenzó a atacar violentamente a las personas a lo largo del paseo marítimo. "Desafortunadamente, fui víctima de estos ataques aleatorios mientras pasaba, antes de que uno de los miembros del grupo me golpeara en la cara".
El Sr. Woolley dijo que lo golpearon solo una vez, antes de que le dijeran "mi error fue la persona equivocada", ya que el grupo se escapó.
"Afortunadamente pude llamar a una ambulancia y mantenerme consciente. Mis amigos me ayudaron durante todo el proceso ... y me alegra decir que ambos están bien y a salvo".
Gardaí dice que asistieron a la escena de un asalto en el puente Grattan y que un hombre de unos 20 años fue llevado al hospital.
Dijeron que no se han realizado arrestos y que las investigaciones están en curso.
Woolley fue el primer atleta olímpico de Irlanda en taekwondo y ocupó el octavo lugar en el mundo para los Juegos de este año en Tokio.
Perdió su pelea inaugural en los 58 kg ante Lucas Guzmán de Argentina.
Tras el incidente, el TD local John Lahart de Fianna Fáil ha pedido una mayor presencia de la garda en el centro de la ciudad.
"Este ataque horrible y no provocado contra Jack Woolley es a la vez repugnante y profundamente preocupante. Es difícil creer que hace apenas dos semanas todos le deseábamos lo mejor a Jack, ya que fue el primer competidor de Irlanda en Taekwondo en unos Juegos Olímpicos, y ahora este terrible movimiento pasó.
"Hago un llamado a los altos mandos de la garda para que analicen seriamente los niveles actuales de personal de la garda disponible para vigilar nuestras calles a raíz de este ataque".