Talleres-Boca: colectivos especiales, horarios de ingreso y todo lo que hay que saber
El Cosedepro informó el plan de seguridad para el partido de este sábado. Mirá cómo estará diagramado, horarios, esquema de transporte, entre otros detalles.
El Estadio Mario Alberto Kempes se prepara para el partido de este sábado a las 21:30, cuando Talleres y Boca se cruzarán en un amistoso de verano.
Para la ocasión, el Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro) presentó el operativo de seguridad que custodiará al estadio y alrededores con motivo del encuentro. A diferencia de otros encuentros habituales en ese estadio, este contará con las dos parcialidades.
Apertura, accesos y tribunas
La apertura de los accesos será a partir de las 18.30 horas. Los simpatizantes de Talleres ocuparán la tribuna Willington y la Ardiles, mientras que los hinchas de Boca se ubicarán en la Gasparini y la Artime.
El presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, precisó que “en cuanto a la disposición del público, dentro del estadio se ha establecido que los seguidores de Boca Juniors se ubicarán en Platea Gasparini y Popular Artime, en tanto los del equipo cordobés lo harán en Platea Ardiles y popular Willington”, citó LMCórdoba.
En cuanto a lo que ocurrirá en las afueras del Kempes, el funcionario destacó que “los hinchas xeneizes tendrán acceso a los estacionamientos de Playa Sur y media rotonda central y los albiazules dispondrán de Playa Norte, media rotonda central y Parque del Kempes”.
Esquema de transporte público
Para los simpatizantes de Talleres estarán disponibles unidades de la empresa Coniferal. Salen desde la plaza Héroes de Malvinas a las 18.30 hs., con descenso en el Parque del Kempes.
Los hinchas de Boca podrán trasladarse con los coches de ERSA y TAMSE, a partir de las 18 hs., desde Avellaneda y 9 de Julio, con destino final Parque del Kempes sur.
Personal destinado a la seguridad
Participarán efectivos policiales, personal del programa de Seguridad Privada, Tribuna Segura y Bomberos. También, agentes municipales de Tránsito, Defensa Civil, Control de la Vía Pública y la Secretaría de Fiscalización y Control.
Además, habrá un dispositivo sanitario con seis ambulancias, lo que sumará un total de 1.200 personas/agentes/uniformados aproximadamente.