Talleres derrotó al Atlético Tucumán en el norte del país
El encuentro favoreció al Albiazul 3 a 2 por los goles del uruguayo Michael Santos. Había abierto el marcador Ramiro Ruíz Rodríguez y más tarde descontó Guillermo Ortíz para el local.
Talleres logró sacar pecho en el norte argentino y derrotó 3-2 a Atlético Tucumán por la fecha 11 de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. Con un triplete del uruguayo Michael Santos, la T se lo dio vuelta al Decano, trepó hasta la tercera posición de la tabla, con los mismos puntos que el escolta Boca, y está a un paso de clasificarse a la Fase Final.
Sin embargo, el partido comenzó esquivo para el conjunto de Alexander Medina, que perdonó con una doble acción de Mateo Retegui y Joel Soñora salvada notablemente Cristian Luchetti y luego, a los 11 minutos del primer tiempo, sufrió el gol de los tucumanos en la diestra de Ramiro Ruiz Díaz.
Con la desventaja en sus espaldas, los dirigidos por el Cacique intentaron por todos los caminos llegar al empate con una gran escalada y mejor centro de Retegui que llegó a conectar con el taco Michael Santos, pero su intento se fue besando el palo. Más allá de la chance fallada, el atacante charrúa tuvo revancha a los 38 de juego: atoró la salida local, la recuperó a puro coraje y sacó un puntinazo rasante para poner la historia 1-1.
Talleres tuvo el segundo en los pies de Soñora, pero el joven volante elevó demasiado su tiro por encima del arco defendido por el Laucha. En el complemento, la noche le sonrió a los cordobeses. Antes del cuarto de hora, otra vez Santos dejaría su firma en las redes: pase de Retegui, entrada al área y zurdazo cruzado para dar vuelta el trámite.
No tuvo tiempo de reaccionar Atlético Tucumán, ya que apenas diez más tarde, nuevamente Santos apareció con el olfato de goleador y se despachó con un triplete, al aprovechar un rebote al medio del experimentado arquero.
El equipo de Omar De Felippe se hizo dueño del último tramo del partido, pero con más ganas que ideas claras. Franco Mussis estrelló un tiro libre en el horizontal a los 41 minutos y, en la siguiente jugada, Guillermo Ortiz la colgó de un ángulo para anotar el 3-2 y ponerle sazón al cierre.
No hubo tiempo para más, Talleres se plantó bien, consiguió tres puntos vitales y llegó a los 19, los mismos que el escolta Boca. De esta manera, se ubica tercero en su Zona 2.
.