Su sorpresiva aparición como campeón de la Copa de la Superliga, lo catapultó a la Copa Libertadores de América. Sin embargo, sus promedios en la zona de descenso en los torneos locales lo hicieron descender a la segunda categoría del fútbol argentino. En esa circunstancia Tigre recibirá a Palmeiras de Brasil, en el debut de ambos en el grupo B, que compartirán con Guaraní de Paraguay y Bolívar de Bolivia.

Tigre en estos momentos está en el quinto lugar del grupo B de la Primera Nacional. Ha tenido un andar irregular, que en nada se parece al que lo llevó a dar la vuelta olímpica en la Copa de la Superliga el año pasado.

Palmeiras, en tanto, uno de los equipos grandes de Brasil, ganador de una copa Libertadores, protagonista en muchas de sus ediciones, está segundo en el grupo B del torneo paulista, detrás de Santo André. 

El objetivo del "Matador" será hacer un buen torneo, mientras tiene como objetivo principal volver a la primera categoría. Con respecto a Palmeiras, que sigue teniendo como líder a Felipe Melo, es ratificar en los números su condición de candidato cada vez que asoma si figura en la Copa Libertadores.