Quimsa tomó la delantera aprovechando que Atenas, increíblemente, le salieron varios puntos de adentro del aro. De todas formas tampoco pudo despegarse mucho. En casi cuatro minutos estaban 0-6. El griego siguió con la sequía y el equipo santiagueño con poco se fue a 11 (02-13). El primer cuarto terminó 13 a 21.

Para los segundos diez minutos, la visita rotó el banco, cambió la dinámica del juego constantemente y pudo mantenerse arriba. Se fue 16 arriba (16-32)restando 5.48. El dueño de casa no le encontraba la vuelta al partido ni en ataque ni en defensa. Hizo el esfuerzo y llegó a bajar a 10 la desventaja pero al entretiempo se fueron 29 a 43. Leo Lema y Patricio Tabarez eran los goleadores hasta el momento con 9 tantos en cada equipo. 

X de TyC Sports Play

Parcial de 10-3 para Atenas como para ilusionarse y ponerse a 7 (39-46) ni bien arrancó la segunda mitad. Pegado a eso, apareció Agustín Perez Tapia, con cinco puntos seguidos para darle nuevamente tranquilidad a Quimsa. También aportó lo suyo Juan Brussino con dos triples y la fusión sacó la máxima de 18 (41.59).  

Todo indicaba que la victoria de Quimsa estaba asegurada. Faltando dos minutos se paró el juego por la fuerte lluvia y goteras en la cancha, estaban 60 a 67. Después de eso, Atenas metió un parcial de 7 cero para el 67 iguales y el partido se fue a suplementario.

Los cinco minutos extras fueron otro juego. Fueron palo a palo hasta el final, otro juego totalmente diferente a los visto en casi 36 minutos del reglamentario. Atenas sacó un triunfazo de la galera gracias a su sacrificio final.    

El próximo domingo, el griego estará recibiendo a Argentino de Junín en el Estructuras Pretensa Atenas.