La Gloria fue el mejor equipo del primer cuarto, con solidez en defensa y contundencia en ataque. La Unión perdió muchas pelotas por la presión de los de Victoriano. El visitante tardó casi 6 minutos en anotar sus primeros puntos. El albirrojo funcionó bien en todas las líneas y se llevó el segmento por un contundente 25 a 13.

En la segunda etapa el conjunto formoseño volvió a tardar varios minutos en sumar unidades, mientras que el local continuó convirtiendo y estirando su ventaja. Promediando el cuarto “La U” logró achicar la brecha de puntos y por un momento tuvo el control del partido. La Gloria se acomodó con la vuelta del quinteto titular al terreno de juego. El primer tiempo terminó 41 a 27. 

El ritmo del tercer cuarto no fue nada parecido a lo que se demostró en los primeros dos segmentos, les costó arrancar a los dos conjuntos. Recién en la mitad del cuarto la intensidad comenzó a ser parte. El albirrojo siempre fue más que su rival, tanto en ataque como en defensa. La tercera etapa terminó 64 a 51. 

Instituto salió decidido a sentenciar el partido en la primera jugada de los últimos diez minutos, pero La Unión se encontró con su mejor momento defensivo y le dió pelea al local. Hubo poco goleo debido a la presión de las dos defensas. La Gloria estuvo varios minutos sin poder convertir y el rival descontó muchos puntos de diferencia. El albirrojo logró ganar el partido por 81 a 76 y sumó su quinta victoria en la Liga Nacional. Nicolás Romano fue el jugador destacado de la Gloria con 19 puntos y 6 rebotes.

El próximo rival de Instituto será contra Oberá en Misiones el sábado 22 de octubre.