Un árbol por cada año de vida
La frase “un árbol por cada año de vida” simbolizó la acción que se llevó a cabo en el Parque del Kempes. La jornada tuvo como intención homenajear a la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba y a la Asociación Cordobesa en el año de sus centenarios de vida institucional.
La actividad contó con la participación de figuras históricas de este deporte como entrenadores, dirigentes, jugadores/as y periodistas que dejaron una huella. Oscar “Pichi” Campana (jugador), Walter Garrone (entrenador) e Hilario Serlin (dirigente) estuvieron presentes entre tantos otros. También acompañaron la actividad algunas autoridades provinciales como Agustín Calleri de la Agencia Córdoba Deportes.
”Esta actividad convocó al sentimiento de los que estamos con la pasión del básquet y ha sido una idea brillante de la Agrupación ”Pepín” Heredia. Yo creo que este acto va a trascender al propio día, primero porque la iniciativa de plantar árboles es una iniciativa que trasciende y segundo porque la gente empezó a vivir el espíritu de los 100 años”, expresó el presidente Carlos Battistoni.
”Es una idea fantástica e inédita en la que se reconoció a parte de la historia y por lo tanto del presente de la Federación y de la Asociación. Plantar un árbol es un símbolo de esperanza y de tener expectativas hacia el futuro”, comentó el Presidente Honorífico Hilario Serlin.
”Estoy totalmente agradecido y muy contento por el reconocimiento a muchos de mis compañeros de tiempos pasados y presentes. Éste árbol simboliza muchísimas cosas: viva el básquet cordobés y argentino’‘, añadió el histórico entrenador Walter Garrone.
En esta primera etapa de la actividad organizada por la Agrupación de Árbitros de Básquet ”Pepín” Heredia, se procedió a la plantación de los primeros cincuenta árboles entre los cuáles se encuentran especies autóctonas de nuestra provincia como el Chañar, Tala, Garabato y Algarrobo Blanco.