Una estrella de la WNBA fue detenida en Rusia acusada de tráfico de drogas
Se trata de la doble campeona olímpica y jugadora de las Phoenix Mercury, Brittney Griner que ingresó a territorio ruso con aceite de cannabis para utilizar en un vaporizador.
Brittney Griner, estrella estadounidense de la Euroliga y WNBA, ha sido detenida en Rusia y es acusada de tráfico de drogas tras supuestamente encontrar en su maleta aceite de cannabis. Estos hechos tuvieron lugar en febrero, después de su vuelo desde Nueva York a Moscú.
“Mientras una ciudadana estadounidense pasó por el green channel en el aeropuerto de Sheremetyevo al llegar de Nueva York, un perro del departamento canino de Aduanas de Sheremetyevo detectó la posible presencia de sustancias estupefacientes en el equipaje que lo acompañaba”, dice la primera parte del informe
“La inspección aduanera del equipaje de mano que transportaba la ciudadana estadounidense obtuvo la presencia de vaporizadores con líquido de un olor específico, y un experto terminó que el líquido era aceite de cannabis, que es una sustancia estupefaciente”, añadió el ente regulador.
Además, en el informe, también se seleccionaron que se abrió una causa penal por el transporte de drogas a gran escala, que puede conllevar una sentencia de hasta 10 años en Rusia.