Uruguay superó claramente a Bolivia
La selección dirigida por Marcelo Bielsa, superior de principio a fin, ganó 3 a 0 con dos goles de Darwin Núñez.
Envalentonada por su histórico triunfo en la Bombonera ante la Selección Argentina, la Uruguay de Marcelo Bielsa goleó 3-0 a Bolivia en el mítico Centenario y se subió a la cima de las Eliminatorias Sudamericanas. La figura del partido fue Darwin Núñez, que anotó un doblete y es el máximo goleador del torneo.
El equipo del Loco dominó el partido desde el primer minuto ante un adversario que salió con un 4-5-1, dispuesto a achicar hacia atrás, con poca distancia entre líneas para cubrir los espacios y tratar de cerrar los caminos. Como era de esperar, el visitante le cedió terreno, pelota y protagonismo al local. Los charrúas tuvieron un 69% de posesión y supieron muy bien qué hacer con la pelota ante un equipo que se cerró. Los laterales, Araujo y Viña, se desprendieron por las bandas para darle amplitud al ataque. Los volantes interiores, Valverde y De la Cruz, llegaron desde atrás y se asociaron con Pellistri y Olivera para abastecer a Darwin Núñez.
El primer gol nació de un buen desborde de Araujo que capitalizó Núñez. Bolivia, que con el brasileño Zago como entrenador venía de ganarle a Perú (2-0), no salió ni siquiera cuando ya estaba en desventaja.
Y Uruguay continuó con la misma táctica para ir por el segundo, que llegó tras un centro y un rebote del arquero Viscarra que derivó en un gol en contra de Villamil.
El complemento fue un monólogo de Uruguay, que administró los tiempos y los espacios. Nunca bajó el pie del acelerador y pasó por arriba a un rival resignado que no inquietó. Núñez selló el tercero de cabeza y los charrúas tuvieron situaciones para ampliar la ventaja.
Bolivia fue borrado de la cancha por un equipo que lo superó en todas las facetas del juego. Con Bielsa renacieron las esperanzas. Hay ilusión. Y mucha.