El desafío era estar a la altura de las circunstancias, y el modo en el que se comenzara el juego sería un claro indicio de lo que iba a suceder. En ese aspecto, Atenas se paró como dominador en los dos costados.

Si bien tuvo altibajos, fue el dueño de las acciones. Primero con Leo Lema tomando determinaciones ofensivas (14 puntos) y retrocediendo en conjunto con aciertos defensivos; para luego pegar el salto con las buenas decisiones que llegaron desde la banca, de la mano de Juan Torres, Gastón Córdoba y los juveniles Alejo Andrés y Máximo Araujo (se combinaron para 18 unidades).

Con esas armas, el Griego fue dueño de los primeros diez minutos por un ajustado 19-18 y se terminó retirando al descanso en ganancia, 41-31, luego de haber tenido una máxima de 14 (38-24).

Al regreso del descanso llegó la reacción de Comunicaciones, que con un parcial de 9-2 acortó distancias (43-40) y se puso en partido, obligando el tiempo muerto del banco Griego que le permitió tomar aire y “volver a la cancha”, ayudado también por los yerros de la línea de los mercedinos. Pero casi no se sacaron ventajas y el parcial quedó en manos de la visita 56-55.

Y en los diez minutos finales apareció la mejor versión Verde. Defendió con intensidad, corrió y sobre todo pensó colectivamente por sobre las individualidades. Inclinó la balanza a su favor y, con el 73-61, se terminó quedando con un juego por demás importante.

Ampliar contenido
La Liga de Básquet on Twitter
Ampliar contenido
La Liga de Básquet on Twitter
Ampliar contenido
La Liga de Básquet on Twitter