Verstappen se llevó la primera pole de 2024 en Bahrein
Max Verstappen empezó la temporada 2024 de la F1 igual que acabó 2023, en el primer puesto para llevarse la pole en Bahrein.
La clasificación del Gran Premio de Bahrein fue muy disputada desde el primer momento y hasta los últimos segundos no se decidió prácticamente nada en ninguna de las tres rondas clasificatorias. En la Q3, los favoritos buscaron ser el primer poleman de la temporada 2024 de la F1 y tras los primeros intentos el más rápido fue Max Verstappen con un 1:29.421, con Charles Leclerc muy cerca, a menos de una décima.
Sin embargo, todo se decidió en el segundo intento, donde el holandés mejoró y marcó un 1:29.179 que finalmente le dio la pole con 0.228s de ventaja sobre Charles Leclerc, que intentó darle batalla hasta el final sin éxito.
George Rusell acabó tercero, casi con el mismo tiempo que Carlos Sainz y Sergio Pérez cuarto y quinto respectivamente, los tres fueron entre tres y cuatro décimas más lentos que Verstappen.
Fernando Alonso, que con una estrategia diferente a la de sus rivales sólo realizó una vuelta en el momento que el resto de pilotos estaba en boxes cambiando neumáticos, marcó un 1:29.542 que le sirvió para ser el sexto piloto más rápido de la clasificación.
Lando Norris y Oscar Piastri terminaron séptimo y octavo, mientras que Lewis Hamilton, a medio segundo de la pole, fue noveno, con un sorprendente Nico Hulkenberg.
La carrera del GP de Bahrein es a 57 vueltas, y suele durar entre una hora y 33 minutos y una hora y 40 minutos. Dará comienzo a las 12.00 este sábado. TV: Star +, Fox Sports.