En el primer set, Argentina jugó en gran nivel y mostró un alto nivel de juego, con buena distribución de De Cecco para ganarlo 25-19. No obstante, en el segundo capítulo, Eslovenia sacó importantes diferencias y contó con Stern imparable para dominarlo y ganarlo 25-17.

En el tercer capítulo, Argentina otra vez tuvo un inicio destacado, ahora con buenos momentos de Conte, para despegarse en el marcador y sostener esa supremacía 15-10. Bien en ataque y saque, la Selección siguió superior para el 20-13 y lo ganó 25-17 tras un bloqueo de Ramos.

En el cuarto, Eslovenia pegó de entrada con buen trabajo en la contra, pero el bloqueo argentino más el trabajo de Lima en ataque hicieron que la Selección lo de vuelta 11-9. Más tarde, Eslovenia salió de ese momento de crisis y lastimó con su saque y bloqueo para el 18-16. Stern volvió a ser pieza clave para el 24-22 pero dos bloqueos al hilo ilusionaron a la Selección para darle suspenso al cierre de set. Finalmente, un ace de Stern le dio el parcial a Eslovenia 29-27.

En el tie break, los europeos aprovecharon el envíon anímico del set anterior y mostraron gran nivel en saque y contra para el 7-3. Más tarde, Eslovenia profundizó el dominio con una buena tarea en bloqueo para encaminarse al triunfo 12-6 y resolverlo 15-7.

Argentina: L. De Cecco (2), B. Lima (26), A. Loser (9), N. Zerba (9), L. Palonsky (18), F. Conte (11), S. Danani (L). DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: P. Kukartsev (1), M. Sánchez, J. Martínez, L. Vicentín (1), M Ramos (1), E. Palacios

Eslovenia: K. Cebulj (16), T. Urnaut (12), G. Ropret (1), T. Stern (31), A. Pajenk (10), J. Kozamernik (6), J. Kovacic. DT: Gheorghe Cretu. Ingresaron: R. Mozic, R. Braoko, N. Mujanovic, S. Stalekar (2)