Desalojo suspendido: así fue la jornada de tensión en Plascar
Algunos trabajadores, que conformaron una cooperativa, amenazaron con tirarse del techo de los galpones de la autopartista cordobesa.
La planta de la exempresa Plascar, ubicada en Camino a Interfábricas, fue rodeada por policías este martes al mediodía debido a la orden de desalojo que envió un juzgado de la provincia de Buenos Aires.
Después de varias hora de tensión, que llevó a tres trabajadores a subirse al techo de los galpones para amenazar arrojarse al vacío, el juez Saúl Silvestre suspendió la medida de fuerza por dos meses.
Diego Casado, abogado de los trabajadores, expresó que presentarán ante el juez las denuncias por estafa procesal y retención indebida de aportes en la que habría incurrido el dueño de la empresa.
"Es ilógico que se puedan vender tres propiedades al precio de un real como se terminó vendiendo. Le vendieron al gerente de la empresa por un real las propiedades para después insolventarse y defraudar a los trabajadores y acreedores", indicó el letrado.
Hace un año, 83 de los 253 operarios que en 2017 recibieron el telegrama de despido por la quiebra de la empresa, formaron una cooperativa para mantener las fuentes de trabajo.
Marcos Maldonado, titular de la cooperativa, aseguró que resistirán la orden de desalojo. "Recibimos de la Justicia un desalojo con un montón de policía cómo si fuéramos delincuente y somos trabajadores", afirmó. "De acá nos van a sacar con los pies para adelante", agregó en diálogo con Radio Universidad.