Billy Bond y aquel Rompan todo
En la historia del rock argentino, y sobre todo después de la serie de Netflix, existe el mito de que, en 1972, el conductor de La Pesada le dijo a una multitud enardecida que si la policía seguía reprimiendo, destrozara el Luna Park… y el público así lo hizo. Hace ya muchos años, el rockero, su casa de San Pablo, Brasil, le contó al autor de esta nota, su versión de lo sucedido. Aquí está esa entrevista
Hoy Billy Bond ha reaparecido porque el mes que viene pondrá un musical en homenaje al rock argentino en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Qué paradoja del destino, justo ahí. Pero en 1992 era una leyenda casi sin rostro. Vivía en San Pablo, Brasil, y no aparecía en ningún medio periodístico.
En ese lugar lo encontré. Me había hecho la invitación Jorge Alvarez, su viejo amigo, que en esas horas acababa de producirle un disco.
Aquella vez, Bond me fue a esperar al aeropuerto en su poderoso auto negro, lo recuerdo bien, y muy amablemente me alojó en su casa de las afueras de esa gigantesca ciudad brasileña.
Al otro día, durante el desayuno, hicimos una entrevista. Ahí me contó lo sucedido en aquella legendaria noche de octubre de 1972.
Aquí está la charla.
Billy Bond tiene hoy 78 años. Según lo anunció con determinación a principios del año, en pocos días más presentará un espectáculo musical en homenaje al rock que llamará, cómo no, Rompan todo.
En el show, según anuncia Bond, serán homenajeados muchos artistas del rock argentino. Nombra a Charly García, León Gieco, Andrés Calamaro, Miranda, Airbag, Sandro, Los Gatos, Moris, Manal, Seru Giran, Los Abuelos de la Nada, La Pesada, Virus, Sumo, La Renga, Divididos, Babasónicos, los Redonditos de Ricota, los Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Massacre, Attaque 77, El Mató a Un Policía Motorizado, Los Piojos, las Viudas, los Twist y Pappo’s Blues, entre otros.
En el invierno de 2018, Billy Bond se reencontró con Charly García y junto a otros grandes músicos, entre los cuales se encontraban Fito Páez, Hugo Fattoruso, Javier Malosetti, Claudio Gabis y Dante Spinetta, grabaron en los estudios Ion una nueva versión de Loco, no te sobra una moneda, un viejo rock de García.