Con Arnaldo Antunes, poeta
El señor, que es el de Titãs y el de Tribalistas, tan talentoso como poco conocido acá, un día llegó hasta este lugar del país con un gran disco y uno de sus libros bajo el brazo, y pocos se enteraron. Esta es la historia
Fue en la primavera de hace diez años.
La cantante local Jenny Nager apuntó alto e hizo un disco con canciones basadas en los poemas del brasileño Arnaldo Antunes, el conductor de Titãs e integrante del supertrío Tribalistas junto a Marisa Monte y Carlinhos Brown.
En un hermoso gesto de solidaridad, Nager sumó la presencia de muchos colegas suyos cordobeses: Germán Náger, Franco Dall’amore, Paola Bernal, Luci y Eli Rivarola, Félix Scotto, Tebi Giordano, Julieta Ghibaudo, Ornela Lanzilotto, Andrés Arias, Rocío Yacobone, Mariela Carrera, Agos Gentilli. El disco se llamó Estamos. Música al primer oído.
Y un día, por esas canciones y por esas poesías -que Gastón Sironi trajo al castellano-, el mismísimo Arnaldo Antunes vino a Córdoba.
Por una gestión de Sironi que siempre agradeceré, pude reunirme con Antunes en pleno centro cordobés.
Recuerdo claramente que para la gente que pasaba, el que estaba ahí, sentado en una mesita de bar, era un señor anónimo. Para mí no, claro.
Ese día, Antunes me regaló un ejemplar de un libro suyo. Y me lo dedicó.
No sabe que el dibujo que hizo en el momento con mi nombre, se transformó en lo que es hoy mi logo personal.
Nunca la había contado públicamente. Ya era hora.
El disco se presentó en la Sala de las Américas de la Universidad.
Claro, fue una fiesta.