Conversaciones con Mario Breuer
El reconocido responsable técnico de la grabación de históricos discos del rock argentino de Charly García, Soda Stereo, los Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada y Sumo, entre otros, vive hoy en Agua de Oro. Es vecino del autor de esta nota. Periódicamente se juntan a hablar de música. Hoy se presenta aquí una de esas charlas
Podría haber dicho que conozco a Mario desde siempre. Sin embargo, él recuerda cuándo y cómo nos vimos por primera vez. Lo cuenta en la charla que aquí se transcribe.
Hoy quiso la casualidad, o el destino, o las dos cosas, que vivamos en un pequeño pueblo cordobés a pocas cuadras de distancia. Entonces, más allá de que nos cruzamos en la carnicería, comprando milanesas, o en la panadería, nos vemos de tanto en tanto.
Y en algunos de esos encuentros, he grabado las conversaciones.
Las que tenemos son charlas sobre música, obvio. El asunto más interesante es que hablamos de músicos que los dos bien conocemos, por diferentes circunstancias y en distintas medidas, y de los que el público interesado en la música también sabe mucho.
Según contó en su libro Rec&Roll, y cada vez que se lo han preguntado, su primer amigo en el mundo de la música fue Andrés Calamaro.
Después de un tiempo de estudios en Los Angeles, Mario se instaló en la Argentina y por casualidad o destino, o por las dos cosas, fue responsable de la grabación de discos históricos.
Hoy continúa con la actividad en los estudios, dedicado a la producción, a la grabación y a la masterización de trabajos de artistas ya históricos o nuevos.