Desde una platea, sí, los Redonditos de Ricota
En diciembre de 1998, hace tanto y a la vez tan poco, la mítica banda del Indio Solari y Skay Beilinson tocó en el mítico estadio de Racing de Avellaneda. Nadie sabía que éramos tan felices y que la dicha duraría tan poco: fue la única vez que el grupo estuvo en ese lugar, y unos meses después, en agosto del fatídico 2001, se disolvió. Por fortuna, quedó un registro. Lo reproduce el autor de esta nota, que estuvo en ese concierto
Los fans de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota saben que hay un registro de ese concierto. Yo no lo tenía tan claro, la verdad.
Sí recuerdo, y cómo no, fue fui y que lo vi… desde una platea, cómodo y sin alborotos alrededor. Eso, en un show de la banda, no es un privilegio.
Al menos no para quienes pudieron experimentar cómo fue estar entre la gente, cantándolo todo y saltando en medio del pogo más grande del mundo.
El registro es éste:
Hay un mito alrededor de estos videos que, tal como se puede ver, están filmados con varias cámaras. Se dice que hay un archivo aún nunca visto, se dice que esos registros fueron uno de los motivos centrales de la disolución del grupo.
Lo cierto es que una treintena de meses después de este concierto en Racing, el grupo se disolvió. Tocó en el Chateau cordobés y no más.
Recuerdo que fui a ver a los Redondos a Racing con mi amigo Ariel y con un periodista suizo que andaba por Buenos Aires buscando encontrarse con las dos experiencias más fuertes que proponía la Argentina, que era ver a Boca en la Bombonera y ver en vivo a los Redondos.
Yo ya vivía en la que sería mi última casa en Buenos Aires, en Parque de los Patricios.
Recuerdo que al volver de Avellaneda nos interceptó la policía. Y que el suizo escribió en su nota que había vivido no sólo dos sino tres situaciones fuertes en su viaje al Sur: las dos que buscó, y que los azules nos confundieran con unos atracadores de bares.