Raly Barrionuevo y Elvira Ceballos, juntos: una maravilla
El cantante y guitarrista santiagueño y la pianista cordobesa se cruzaron muchas veces. De hecho, él produjo el único disco que ella pudo concretar. Hoy rescatamos un testimonio inédito de uno de los encuentros de los dos artistas, éste en casa de ella, en el barrio Alberdi cordobés, promovido para un documental para televisión por el periodista que escribe estas líneas
Raly admiraba y quería mucho a Elvira. Por eso le produjo su disco Mi vida toda.
Y una vez, a propósito de un documental para televisión que quería producir para la pantalla televisiva local, los dos se encontraron, contaron anécdotas e hicieron música.
Ese testimonio estaba inédito hasta hoy.
El encuentro de Raly y Elvira, en rigor, se produjo muchas veces. Pero ésta fue la única vez que se registró.
En aquel tiempo, yo hacía el programa Disco Pi en la mañana de la FM de los SRT, que por entonces se llamaba Nuestra Radio y difundía mucha música de artistas locales, y que ahora se denomina 102.3. Y también hacía incursiones en la televisión.
En conjunto con la empresa local Cinepress, hice un documental sobre el festival de Cosquín que se emitió por Canal 10 en el momento en que el tradicional encuentro folklórico cumplía 50 años.
Ese mismo año conduje un programa que se veía todas las noches del festival antes de que comenzara la televisación nacional desde el escenario de la plaza Próspero Molina. Le fue bien a La Previa. En su primera temporada en la pantalla, ganó el Martín Fierro.
Hoy se puede ver ese mismo ciclo antes del festival, con distinto valor testimonial y documental, en la Televisión Pública que se genera en Buenos Aires. Allí fue copiado no solo el nombre sino también el concepto.
Este es otro momento del encuentro de Raly y Elvira, concretado una tarde en casa de la pianista.