Vivi Pozzebón, tamborera
Esta serie de notas no quiere ni debe olvidar a los grandes artistas que hay acá y que han decidido quedarse aunque se muevan por todo el mundo. Uno de esos casos es el de esta cantante, percusionista, compositora y gestora cultural, que aquí aparece con una actuación muy al paso, una de tantas, en la Peña Sol del Sur de Cosquín, en el verano del 2015
Vivi Pozzebón es una artista enorme.
Cuando haya pasado el tiempo le llegará el reconocimiento que merece.
Y es una injusticia: al menos acá, en su tierra, debería tenerlo ya, ya que no lo tuvo en la medida adecuada en su momento, hace un buen tiempo.
Siempre supe que es una artista de alto valor y por eso siempre estuvo en primera línea de todos los proyectos míos en la radio. En Nuestra Radio, en Disco Pi.
La foto de apertura de esta nota es una de sus tantas apariciones en la radio.
Hoy, aquí, vaya un pequeño reconocimiento para ella con este rescate que tiene valor histórico aunque torpemente no se lo mida así.
Es una actuación suya en el verano de 2015, con banda reducida, en la Peña Sol del Sur, que con amor puso en marcha durante varios años en su ciudad, Cosquín, Paola Bernal, también cantante y percusionista, también gran figura de la escena local.
En cierta forma, es gracioso que ni siquiera Vivi o Paola sepan que existe este registro.
Estamos muy mal acostumbrados a que nada se guarda, sea pequeño o muy valioso.
Que se entienda que esto es un reconocimiento doble: a una artista valiosa y al proyecto generoso de otra gran artista.