La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, volvió a manifestar su respaldo al proceso de reestructuración de su deuda externa que lleva adelante la Argentina.

“El objetivo es reestructurar la deuda de una manera que Argentina pueda pagarla. Nadie se beneficia de un país que cae al precipicio de la deuda. El país quedaría excluido de los mercados, el crecimiento sufriría, la gente sufriría y los acreedores no recuperarían su dinero”, aseguró públicamente Georgieva.

La directiva indicó además que “en ocasiones, es necesario realizar una reestructuración reflexiva", durante un encuentro organizado por el diario norteamericano The Washington Post.

Esta declaración se suma al comunicado que publicó el organismo el lunes pasado, donde afirmó que la última oferta presentada a los bonistas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, está dentro de un marco de sustentabilidad y que “existe sólo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados”.

Fuente: www.telam.com.ar