"ReservAr Alojamiento", el portal online de hotelería y gastronomía
Para hacer frente a la crisis del coronavirus, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anticipó el lanzamiento del proyecto.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anticipó el lanzamiento de ReservAr Alojamiento.
Se trata de un portal que permitirá elegir un sitio de hospedaje en cualquier destino del país, hacer la reserva, abonarla y establecer un contacto directo entre el establecimiento que brindará el servicio y los turistas. La herramienta también busca facilitar la contratación de hoteles y otros servicios en el exterior.
"El objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line", detallan.
En este último sentido, se informa que la media internacional de venta directa por parte de los establecimientos es de aproximadamente el 43%, sin embargo, en las Américas representa poco más del 24%, mientras que en Argentina el porcentaje es aún menor.
Por eso, FEHGRA está avanzando con este proyecto que orienta al empresario hacia un camino para mejorar su competitividad. La iniciativa está en sintonía con el compromiso del rol dirigencial de la entidad, y a la vez es una alternativa para hacer frente a la disminución de la rentabilidad que el sector viene sufriendo desde los últimos años.
Por otra parte, el proyecto es una oportunidad para que la cadena de intermediación formal pueda acceder a una cantidad de establecimientos que hoy no están disponibles para estos actores.
En el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, no tienen página web, no poseen motor de reservas ni operan en canales on line. A este segmento apunta el Portal, con la prioridad de generarles un espacio propio donde puedan iniciarse y forjar la confianza en el sistema que hoy no tienen.
Con respecto a los establecimientos que ya poseen sus canales de venta establecidos, el Portal se constituye como una herramienta más que pueden utilizar.
Maximizar las operaciones en los canales eficientes redundará en mejores oportunidades tanto para nuestros establecimientos como para los demás actores de la cadena de valor del turismo.