Admiten demoras en la llegada de productos esenciales a Córdoba
Según supermercadistas, la tardanza se deberá a cuestiones operativas. "Dependemos exclusivamente del abastecimiento", adujeron.
Desde la cámara de supermercadistas cordobeses admitieron que habrá una demora en la implementación completa del programa Precios Esenciales en la provincia.
Víctor Palpacelli, presidente de la cámara de supermercadistas de Córdoba, afirmó a Canal 10 que el feriado de Semana Santa fue uno de los motivos de la dilación. "Al tener en medio un feriado como el que tuvimos, las administraciones de las cadenas regionales se pusieron en contacto recién el lunes con las administraciones de las empresas proveedoras del listado para coordinar las entregas. Necesitamos asegurar el abastecimiento para poner en marcha definitivamente el programa", argumentó.
Por otro lado, afirmó que en la actualidad hay un nivel dispar de adecuación para iniciar el programa. Las cadenas que no trabajan habitualmente con los productos "tienen que hacer una tarea administrativa de habilitación de cuentas y poner en marcha operativamente el sistema de entregas y logístico", que llevará algunos días, dijo.
"Si bien hoy hay cadenas cordobesas o cadenas nacionales que cuentan con parte del listado de artículos, considero que en lo sucesivo de los días, y siempre dependiendo de la provisión, vamos a lograr completarlo", admitió Palpacelli, para agregar que el plazo de adecuación puede extenderse una semana como mínimo. Y agregó que "a decisión del sector fue manifiesta, de acompañar el programa, pero debemos ser prudentes y sinceros: dependemos exclusivamente del abastecimiento".
Los productos esenciales "van a estar identificados" en góndola. "No van a estar en un sector determinado" pero tendrán un cartel que los distinga, según el también presidente de Almacor.
Sobre la posibilidad de sostener el acuerdo en el largo plazo, Palpacelli expresó: "Hemos puesto a disposición el acompañamiento de las cadenas regionales y nacionales que hay en Córdoba. Dependemos exclusivamente de que las bases del acuerdo sean bases firmes que puedan sostener el abastecimiento necesario para cubrir la demanda que genera esta gran expectativa en el consumidor y su sostenimiento en el tiempo", finalizó.