AFIP anunció “feria fiscal” hasta el 31 de marzo por coronavirus
La medida no implicará modificaciones o prorrogas sobre vencimientos de impuestos y obligaciones.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una feria fiscal desde este miércoles 18 de marzo y hasta el próximo 31 de marzo por las restricciones impuestas para evitar el contagio masivo con Covid-19.
La decisión se tomó luego que la Corte Suprema declaró inhábiles del 16 al 31 de marzo las actuaciones judiciales e implicará la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.
La medida suspende el cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.
Desde AFIP indicaron que “a lo largo del período definido el organismo podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos. No obstante, durante la vigencia de la feria fiscal quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos”.