Entre el reciente anuncio realizado, respecto al "achicamiento" de la firma en el país y la quita del cartel que identificaba a Falabella en el Nuevocentro Shopping de la ciudad de Córdoba, las especulaciones no fueron pocas.

Sin embargo, desde la empresa chilena afirman que no cerrarán su local, que ocupa unos 8.000 metros cuadrados entre sus tres pisos.

Ampliar contenido

Antonio Heinz a cargo de la dirección comercial de la superficie ubicada en barrio Alberdi, confirmó que tras comunicarse con la gerencia de la empresa le hablaron de "reestructuración" y confirmó la apertura de retiro voluntario, vigente para los 300 empleados que tiene en la capital cordobesa.

Aquí también se incluye a trabajadores de la firma Sodimac, que funciona en un predio de avenida Colón al 4.500.

Ventas por las nubes

Según confió Heinz al diario La Voz del Interior, la firma conlleva 3 de cada 10 pesos que se facturan en Nuevocentro, siendo  "la más rentable" de Argentina.

"En lo que va de este mes facturó un 70 por ciento más que en igual lapso de 2019. La empresa recondujo hacia al interior gran parte del stock de la tiendas de Buenos Aires, que estuvieron o siguen cerradas", indicó.