Con una movilización a El Panal, un grupo de representantes de Agencias de Viajes, pedirán formalmente al gobierno de la provincia, medidas de ayuda económica concretas, que les permita enfrentar la crítica situación que vive el sector,.

El sector es uno de los más golpeados desde el comienzo de la pandemia, y la situación tiende a empeorar con el cierre de fronteras y la reducción de vuelos al exterior, en el marco de las medidas preventivas ante la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus.

En ese sentido, la pretensión es que la provincia disponga una exención impositiva para todo 2021, ya que sostienen que el otorgamiento de créditos, aunque sean a tasas bajas, no solucionan el problema, porque no pueden afrontar el pago.

Guillermo Millo, representante de una agencia, justificó la cuestión al afirmar que "hace un año que no facturamos, y vivimos una situación sin precedentes".

Agencias de viajes llevan su reclamo a casa de Gobierno

Marcelo Molas, otro referente del sector, aseguró que "la mayoría de las agencias de viaje, estamos en una situación terminal" y adelantó que otra alternativa es el otorgamiento de "un subsidio, un fondo no reembolsable que permita que las agencias subsistamos un tiempo".