Apple evalúa comprar Netflix y tensiona el mercado de plataformas digitales
Medios internacionales indican que Apple invertiría en videojuegos, contenidos en video y los parlantes inteligentes.
La economía de las plataformas digitales se encuentra en conmoción por la versión de que Apple buscaría nuevas adquisiciones.
Las plataformas digitales que suenan son Netflix, Activision Blizzard y Sonos.
Actualmente, Apple tiene unos u$s 130.000 millones en efectivo neto, junto con un promedio de u$s 45.000 millones en flujo de efectivo generado cada año después de dividendos.
Este panorama hace probable que que la empresa "utilice su fortaleza en el balance para aislar al negocio de alteraciones que se ven a menudo en el panorama tecnológico", indicó el analista Samik Chatterjee.
JPMorgan mantiene una calificación sobreponderada acerca de las acciones de Apple y un precio objetivo de u$s 228. Chatterjee añadió que la perspectiva de tales acuerdos es especulativa y teórica.
Según JPMorgan, los videojuegos, los contenidos en video y los parlantes inteligentes para el hogar se encuentran entre las industrias con "valor más estratégico", para Apple, "que brindan oportunidades de crecimiento potencial para aprovechar los servicios sobre una base instalada más amplia".
Netflix fue considerado como la "mejor inversión estratégica" para Apple en la categoría de contenidos, "aunque entendemos que una combinación es menos probable, ya que es poco probable que Netflix venda por una prima modesta".
Netflix, en este momento cuenta con una capitalización de mercado de US$148.400 millones.
El contenido en video proporciona "apalancamiento para un rápido crecimiento en el consumo de contenidos en dispositivos móviles" y Netflix tiene "una plataforma establecida para acelerar las inversiones nacientes de Apple en contenido original", aseguróo Chatterjee a clientes.
La categoría de parlantes inteligentes tiene "enfoque en un alto compromiso con los clientes" y ofrece "sinergias para potenciar los servicios de Apple Music".
Apple actualmente está "rezagada con respecto a sus competidores en la categoría de domótica", advirtió el JPMorgan, refiriéndose a la línea de productos HomePod de la compañía.
Sonos, al contrario, tiene una "posición diferenciada como sistema de altavoces premium para el hogar en relación con Amazon Alexa y Google Home", además de "una fuerte lealtad entre los clientes actuales y una sólida presencia internacional".
Sonos tenía una capitalización de mercado de u$s 1.200 millones al cierre de la jornada del viernes.
Para Apple, la adquisición en el mundo de los videojuegos ofrecería "apalancamiento para una industria que se está pasando rápidamente a los dispositivos móviles", mientras que las "capacidades de hardware para juegos de calidad superior potencialmente amerita un ciclo de reemplazo".
Entre los objetivos mencionados en informes de prensa, JPMorgan subrayó: "Creemos que Activision Blizzard es la mejor inversión estratégica" para Apple.
La compañía tenía una capitalización de mercado de u$s 35.100 millones hasta el viernes.