Las acciones globales cayeron abruptamente este miércoles afectado por la desconfianza y la incertidumbre que causan los aumentos de infecciones de coronavirus en Europa y Estados Unidos, en la denominada “segunda ola” de la pandemia.

En Wall Street, los principales índices neoyorquinos operaban con bajas de hasta 2,6% en el indicador Nasdaq.

Por su parte, los precios de las acciones europeas caían hasta un 3,8% a su menor nivel desde fines de mayo.

Los posibles anuncios de Alemania y Francia sobre mayores restricciones y nuevos confinamientos acrecientan el temor de los inversionistas.

Las acciones francesas sufrieron una baja de 3,2% ante la noticia de un posible confinamiento nacional a partir de la medianoche del jueves.

En la Bolsa Alemana, las principales firmas bajaban un 3,8. La canciller Angela Merkel se reunirá con autoridades estatales para discutir el cierre de bares y restaurantes y permitir que la gente salga en público sólo con miembros de su núcleo familiar.

Los fabricantes de automóviles y los bancos lideraban las pérdidas, cayendo un 3,9% y un 2,1%, respectivamente.

Las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones también se manifestaron en los mercados de divisas y bonos. El euro caía un 0,6% a 1,1736 dólares y los rendimientos de la deuda gubernamental alemana a 10 años bajaban a su menor nivel desde marzo. Frente a una cesta de monedas, el dólar ganaba un 0,4%.

El índice MSCI de Asia Pacífico sin considerar a Japón perdió un 0,1%, pasando a territorio negativo a pesar de que las acciones de China y Corea del Sur anotaron alzas.

Fuente: ambito.com